Amando Orozco
La atención a los recién nacidos se brinda en condiciones no óptimas
AMANDO OROZCO
|
UCHITÁN, Oaxaca.- El hospital general Macedonio Benítez Fuentes, aún no cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que desde hace más de un año y medio, las autoridades estatales a través de los Servicios de Salud, se comprometieron a rehabilitar.
El director del hospital general, Pedro Marín Gallegos, informó que los trabajos fueron suspendidos y esa área se encuentra restringida, sin que se tenga acceso a ella desde el mes de marzo del año pasado, cuando fue demolida para posterior su rehabilitación.
“Actualmente el área está prácticamente sellada; la atención a los recién nacidos la estamos dando en un área alterna”.
| El área fue cerrada y los trabajos quedaron a medias. FOTO: Amando Orozco |
Brindan atención en espacios no adecuados
Reconoció que los recién nacidos podrían estar en grave riesgo, si algún padecimiento se les llegara a complicar, ya que están utilizando un espacio que no reúne las normas para ese propósito.
“Estamos conscientes que el uso de un área no apta representa un riesgo para nuestros usuarios, incluso se está generando una limitante en la aceptación de pacientes que debiéramos de recibir”.
El galeno reveló que tienen la promesa de las autoridades de Salud, que habrá nuevos recursos para la culminación de esta obra; sin embargo, hasta el momento no han recibido nada y continúan a la espera.
| Los trabajos de rehabilitación se suspendieron. FOTO: Amando Orozco |
Falta mantenimiento y climatización
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades y a otras asociaciones para que contribuyan a que esta unidad de cuidados intensivos se pueda hacer realidad.
Por otro lado, dijo que también están pendientes otros temas como la climatización de las áreas que requieren del servicio, además el gabinete de Tomografía está sin mantenimiento.
“Estamos a la espera de que todas las gestiones aterricen pero seguimos realizando otras más en diferentes instancias”.
En marzo del 2016 los SSO iniciaron con la remodelación de la UCIN, poniendo como plazo el mes de mayo de ese mismo año para su terminación. En septiembre, el personal del hospital general realizó una movilización para exigir la terminación de la obra. No pasó nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario