Águeda Robles
Las calles de avenida Independencia, JP. García, Crespo y Tinoco y Palacios fueron bloqueadas por vecinos de la zona norte de la ciudad de Oaxaca, quienes exigieron al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, respuesta a su pliego de demandas.
A través de Javier López Ruiz, presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Jardines, indicaron que este lunes asistieron al palacio municipal para firmar el convenio por el cual el municipio se comprometía a realizar las obras que requieren sus asentamientos.
Sin embargo, las autoridades los plantaron, hecho por el que decidieron iniciar con movilizaciones bloqueando, en primer momento, la calle de Independencia a la altura de la iglesia de la Soledad con una unidad del transporte urbano que atravesaron en la zona.
“Teníamos una reunión a las 12:00 del día con los funcionarios del gobierno como son el procurador de Oaxaca, la de Agencias y Colonias, y el licenciado de Obras Públicas, quienes no llegaron y nos hicieron esperar”, dijo.
Destacó que las autoridades en reuniones anteriores les habían garantizado que este lunes sólo irían a firmar el acuerdo bajo el cual ellos se comprometían a atender las obras que requiere cada una de las seis colonias y el sector que se manifestó.
Asimismo, dijo que las obras que están solicitando son en beneficio de un gran número de personas, pues en un número aproximado se estarían beneficiando a más de 20 mil ciudadanos que viven en estos asentamientos.
Entre las obras que contienen sus pliegos de demandas se encuentran la introducción de agua potable, energía eléctrica, drenaje y alcantarillado así como proveer de mayor seguridad algunas zonas.
“No estamos pidiendo algo imposible, solo cosas que son de la competencia de nuestras autoridades municipales, y se nos hace una grosería que cuando ya existía un dialogo se nos deje plantados sin darnos una explicación”, dijo uno de los manifestantes.
En esta movilización, que se extendió por cuatro calles más, participaron, dijo, vecinos de las colonias Siete Regiones, Ampliación Siete Regiones, Fraccionamiento los Ríos, colonia Jardín y 10 sectores de la primera etapa.
Destacaron que en esta ocasión no iban preparados para movilizarse y que convocarán a todos sus pobladores para incrementar sus acciones de protesta en caso de que las autoridades municipales no atiendan sus demandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario