Ley de Herodes
Oaxaca de Juárez, 5 de julio. De risa el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
De acuerdo a la dependencia, “se mantiene un dispositivo de resguardo en la zona de la colonia Vicente Guerrero, jurisdicción de la Villa de Zaachila, debido a la situación que prevalece entre los habitantes de la zona y militantes del Frente Popular 14 de junio”.
Tres días después informa que “Desde las primeras horas de este lunes, al tener conocimiento del enfrentamiento entre las partes, la SSPO realizó sobrevuelos de reconocimiento en el lugar, para identificar los puntos afectados y definir la perspectiva de los acontecimientos con la finalidad de preservar la vida humana, restablecer el orden público y, en su momento, analizar los daños y determinar los cursos de acción”.
Pero, los vecinos de la colonia que aún mantienen su bloqueo en la carretera 175, no los dejan pasar. Mire usted “No obstante que la labor policial ha procurado privilegiar el diálogo, los vecinos de la colonia Vicente Guerrero no permitieron el acceso y el libre tránsito a las autoridades de la SSPO y la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que debido a la información que se obtuvo del sobrevuelo realizado la mañana de este lunes, se tomó la decisión de ingresar a pie tierra por parte de efectivos de la Policía Estatal”.
Todos, (Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra)) acota el comunicado, “han sostenido diversos acercamientos y reuniones de trabajo con representantes del Frente Popular 14 de junio, así como con autoridades y representantes de la colonia Vicente Guerrero, para llevar a buen término las diferencias entre ambos grupos”.Pero, Don Panchito y Flavio Sosa no ceden.
No los convencen $$$ y entonces el conflicto sigue. Así de sencillo.
El capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui sin capacidad, se dedica a ir a otros eventos, -el mismo lo da a conocer en su cuenta las redes sociales-, el lugar de apoyar a la población. El abuelo Tuñón, -su hija le dio nieto-, no tiene ni la menor idea de lo que tiene que hacer, su tutor José Manuel Vera tiene que arreglar todo, el marino sigue haciendo turismo cultural.
Así las cosas antes de la Guelaguetza.
¿Quién en su sano juicio va a venir a Oaxaca después de que en los medios se difunde que un pleito entre organizaciones deriva en la quema de 50 viviendas?
Los turistas no conocen dónde se localiza la colonia Vicente Guerrero, solo saben que está en la capital oaxaqueña donde será la fiesta.
El auditorio nuevamente será llenado con empleados y acarrados para dar la imagen de que hay calma y paz.
El gobernador Alejandro Murat está acorralado por las organizaciones que lo manipulan y lo llevan a negociar más que antes para que pueda presumir que en Oaxaca no pasa nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario