sábado, 29 de julio de 2017

Que ASE audite a exfuncionarios, piden autoridades de Chichicápam



Águeda Robles

Con un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos, habitantes de San Baltazar Chichicápam exigieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) lleve una revisión puntual de los recursos que llegaron a ese Ayuntamiento, durante el periodo 2014-2016.

En entrevista, el presidente municipal, Nicéforo Sanjuán López, indicó que durante ese periodo, encabezado por Carlos Vásquez Rebollar, los recursos que llegaron al Ayuntamiento no fueron transparentados, además de que no hubo obras en beneficio de la comunidad.

Acusaron que se han firmado minutas con la ASE, pero no se ha aplicado la investigación, “el pueblo está cansado, queremos una auditoría, que se le castigue y que se tengan los recursos para las necesidades de la población”.

Destacó que de los recursos que llegaron a Chichicápam, 35 millones de pesos no han sido localizados, pues no existe documentación de la anterior administración que pueda justificar la falta de ese monto.

“Deben las autoridades de investigar la desaparición de esos 35 millones de pesos, pues no aparecen en la localidad y no es posible que con tantas carencias que tiene el pueblo el dinero por arte de magia desaparezca”, dijo.

Reveló que no dejaron ningún expediente técnico de las supuestas obras realizadas, por lo cual intuyen que no se efectuaron acciones de beneficio social y desarrollo urbano en la comunidad.

Al colocar mantas en los accesos de las oficinas desde las que despacha Carlos Antonio Altamirano Toledo, indicaron que además de los recursos que presuntamente se llevó el exmunícipe también los dejó sin maquinaria, una camioneta, documentación y muebles.

“Nuestra autoridad anterior barrió con todo, ni un lapicero quedó en las instalaciones del palacio municipal y eso no es justo, pues es el patrimonio de todos los ciudadanos y eso debe de respetarse”, destacó.

Estas acciones provocaron que en una asamblea comunitaria, la población tomara la decisión de bloquear la ASE para exigir a su titular que inicie la indagatoria correspondiente para que se pueda castigar a su exautoridad.

“El pueblo ya está harto de lo que hacen y ahora queremos que se haga una investigación a fondo y se detenga a los responsables, para que éstos paguen y devuelvan los recursos al municipio que le corresponde”, afirmó.

Asimismo, dijo que el desfalco millonario ha originado que no se den las condiciones idóneas para que avance el municipio, y es que, lo que llega se invierte en las necesidades que dejó la anterior administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario