Octavio Vélez
Hoy y mañana tienen última oportunidad en Puebla
Los evaluados podrán incrementar sus horas de trabajo, acceder a nuevos espacios y recibir formación continua.
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Otros mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participarán hoy y mañana en la tercera y última oportunidad de la evaluación de desempeño, en la ciudad de Puebla.
El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza Pérez informó que el proceso de regularización de tres mil 699 trabajadores de la educación –entre estos, dos mil 401 docentes–, comenzó el 7 de diciembre del año pasado, mediante un acuerdo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.
Expuso que la mayoría de los docentes presentaron ya en la evaluación de desempeño y solamente restan alrededor de mil por cumplir esta disposición de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
De esta manera, detalló que en estas nuevas fechas participarán profesores en proceso de regularización, así como algunos más quienes quedaron rezagados de otros ejercicios y voluntarios.
Explicó que los profesores en proceso de regularización obtendrán automáticamente su formato único de personal, donde se garantizará una plaza con movimiento 95, equivalente al interinato ilimitado, sin importar el resultado del ejercicio.
Además, que podrán incrementar sus horas de trabajo, acceder a nuevos espacios y recibir formación continua, agregó.
Subrayó que quienes se encuentren en proceso de regularización y no acudan a la evaluación de desempeño, dejarán de pertenecen al sistema educativo estatal a partir del próximo día 15, por estar así estipulado en su contrato inicial.
Inicia pago de adeudos
Por otra parte, el portavoz dijo que el IEEPO inició formalmente el pago de los adeudos rezagados con los profesores en proceso de regularización, quienes participaron en la primera oportunidad de la evaluación de desempeño, efectuada el 27 y 28 de mayo pasado, para normalizar su relación laboral.
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