lunes, 17 de julio de 2017

Los Toledos, violentos criminales; son el azote de Ciudad Ixtepec, Oaxaca

FERNANDO SANTIAGO



En sus atracos a los Oxxos han sido grabados.

IXTEPEC, Oaxaca.- Poco a poco, los delincuentes se han unificado para perpetrar ilícitos que les den más ganancia, todo ello a costa del trabajo honrado de los ciudadanos.

Sin embargo, sus crueles actividades ya son monitoreadas y perseguidas por las autoridades, las instituciones de seguridad están en alerta ante el surgimiento de una banda delictiva que se dedica al robo a domicilios, asaltos violentos a tiendas y presuntos homicidios.

Luego de los últimos atracos a tiendas Oxxos, autoridades ya buscan a estas personas que en su mayoría han sido identificados por ser partícipes en diversos atracos y en homicidios en Ixtepec, el último es el de una mujer en el interior de una casa en renta.


Los Oxxos son los que más han sufrido sus embates.

El mal ya tiene nombre

Así los bautizaron, La Banda de Los Toledos, según sus movimientos operan en diversos horarios, sus objetivos favoritos son las casas, penetran en los hogares mientras no hay nadie y lo hacen en grupo, pero de haber gente ahí no dudan en actuar de forma violenta.

Ahí no acaban sus fuentes de ingresos; hay que sumar las tiendas comerciales a las cuales llegan a altas horas de la madrugada y tras amenazar a los empleados fuerzan las entradas principales para después llevarse dinero en efectivo y productos diversos de la tienda.

Asimismo, son investigados tras la última muerte violenta que ocurrió en la ciudad, donde una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser asfixiada, después su cuerpo fue escondido en un ropero. En el mismo incidente una segunda persona del sexo femenino resultó gravemente lesionada.

Se presume que la mujer fallecida descubrió a los delincuentes mientras se robaban las pertenencias de la casa, por lo que fue ultimada, poco después de cometer estos sangrientos hechos se dieron a la fuga.

Expertos en el arte del crimen

Los Toledos son implacables, se cree que primero estudian a las víctimas y lugares a “visitar”, así como el recorrido de las unidades de la Policía Municipal y Estatal, para después llevar acabo sus fechorías.

Hasta el momento solo dos personas, integrantes de esta peligrosa banda han sido detenidos y posteriormente liberados por falta de continuidad de la parte afectada, las víctimas alegan, en la mayoría de los casos, tener miedo luego que los detenidos los ubican.

Autoridades piden seguir con la denuncia luego de la detención para evitar que dichas personas sean puestos en libertad, con ello se logrará que Los Toledos sigan operando. Esta ciudad vive una calma aparente porque los atracos han bajado, situación que también los tiene con cierto nerviosismo, por que posteriormente dichos atracos repuntan.

Algunos negocios, han llegado al grado de contratar personal de seguridad para evitar más golpes de la delincuencia y brindar mayor protección a empleados y clientes. Autoridades piden denunciar a estas personas para que sean detenidos y paguen por los daños ocasionados, para que la tranquilidad que ha caracterizado a esta ciudad regrese nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario