Los miembros de la organización fueron excluidas de la lista de beneficiarios de siniestro por sequía
Redacción: MX Político
Oaxaca, Oax.- La organización Social "Simona Robles" anunció una serie de movilizaciones y toma de oficinas gubernamentales como protesta de haber sido excluida de la lista de beneficiarios de los daños por sequía de los recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA).
En conferencia de prensa, Rogelia González Luis, dirigente de la organización denunció que la autoridad municipal de Juchitán, entregó una lista de beneficiarios a la SEDAPA para que reciban el apoyo por afectaciones en sus terrenos de cultivo, pero que incluyó a personas que no son campesinos, sino militantes de su organización.
Dicha denuncia también fue hecha por el Frente Amplio de Productores y Ganaderos del Istmo que bloqueó por 6 días la carretera Transístmica para exigir que los apoyos destinados para el campo, fueran entregados directamente a los campesinos y no a los grupos políticos afines a la autoridad municipal.
La SEDAPA, a través de una empresa especializada en seguro agrícola, avaló la entrega de apoyos de unos 5 millones de pesos por daños en casi 4 mil hectáreas de maíz y sorgo en Juchitán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario