El Banco Mundial explicó que el avance en la reducción de la pobreza en Oaxaca (logrados entre 2010 y 2012) se revirtieron en 2014 y que el proceso se estancó en Veracruz.
Lorena López01/07/2017 07:51 PM
La pobreza en Oaxaca se ha incrementado en los últimos años.
El Banco Mundial propone gastar 55 mil millones de pesos adicionales en cuatro años para reducir la pobreza extrema en Oaxaca y Veracruz.
En el documento Evolución y Perspectivas para una Agenda de Política Social, el Banco Mundial calculó que en cuatro años podría reducirse en un tercio la pobreza extrema en Oaxaca con un gasto adicional de 20 mil millones de pesos para atender las carencias sociales, lo que equivale al 60 por ciento del presupuesto anual del estado.
En tanto que en Veracruz se requieren 35 mil millones de pesos para reducir en una quinta parte la pobreza extrema, también en un periodo de cuatro años.
El Banco Mundial advirtió que en Oaxaca la pobreza aumentó en 2014 y que los avances en su reducción, logrados entre 2010 y 2012, se revirtieron. Mientras que en Veracruz se estancó el progreso en el combate a la pobreza.
En ambos estados, el Banco Mundial atribuyó el retroceso y el estancamiento a la falta de mejora en los ingresos, a la precariedad de éstos y a la baja remuneración del trabajo, de modo que el mercado laboral no contribuyó a paliar la pobreza.
Además de mejorar los ingresos, el BM propone mayor focalización y eficiencia en el uso de los recursos destinados al desarrollo social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario