jueves, 6 de julio de 2017

Anuar Mafud, rebasado por Vera Salinas: MMC



El titular de la SEGEGO, en lugar de solucionar mejor empeora las cosas, enfatizó Maricela Martínez Coronel, edil de Zaachila
Eusebio PÉREZ SANTOS

La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, acudió el día de ayer al Congreso Local para reunirse con diputados y buscar la solución del conflicto que se vive entre habitantes de la agencia Vicente Guerrero y colonias circunvecinas, con el Frente Popular 14 de Junio.

Dijo que la problemática la reavivó el Secretario ejecutivo del Sistema de Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, quien ya rebasó al titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud, en la toma de decisiones, que en lugar de solucionar mejor empeora las cosas, enfatizó la edil.

En entrevista, la edil dijo que en la agencia y comunidades ubicadas en el lado oriente de la cabecera municipal vivían con normalidad hasta la intervención del Teniente de Navío y quien fuera director de Seguridad Pública en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz:

“La gente estaba tranquila a pesar de que dio el ultimátum a la 14 (de Junio) para que no entrara. Ellos no entendieron y el día jueves detuvieron a 11 taxis de la Vicente Guerrero, sobre Símbolos Patrios, en la calle Eulalio Gutiérrez y de allí Vera Salinas pidió a gente de la comunidad que por favor dejaran trabajar a los de la 14”: manifestó.

Maricela Martínez señaló que los habitantes de la agencia perteneciente a la Villa de Zaachila no aceptaron ni aceptarán el regreso de la organización, ya que a su llegada a la agencia se incrementó la delincuencia en todas sus vertientes por toda la zona oriente de la municipalidad.

Como gesto de represalia, agregó la munícipe, Seguridad Pública empezó a retener mototaxis el viernes pasado en la Vicente Guerrero y la gente se molestó: “La gente tienen sus papeles y los mototaxistas de la Vicente Guerrero trabajan correctamente y no tienen por qué detenerlos; y ese señor, Vera Salinas, llegó a incendiar los ánimos y decidieron tomar el basurero el pasado día lunes”, subrayó la edil.

Mencionó Martínez Coronel que como la guarida de la 14 de Junio está en la Vicente Guerrero, ellos provocaron a gente de la Vicente Guerrero y de ahí se originó la situación que actualmente prevalece en esa zona.

“Yo estoy enterada que la misma gente de la 14 de Junio empezó a quemar sus casitas, las guariditas que tienen porque no sé qué tenían allí, ya que antes de salir corriendo de sus domicilios, porque la gente de la Vicente ya estaba enardecida y los iban sacando de sus casas, ellos no querían dejar evidencias de algo y quemaron sus chozas”, afirmó la Presidenta Municipal.

Reiteró que la decisión de quemar las casas no la tomó la gente de la Vicente Guerrero, porque si hubiera sido así, hubieran quemado todas; sin embargo son unas cuantas casas nada más las que están quemadas y no muchas como se ha mal informado”, sostuvo.

Sobre los niños y mujeres desplazados, afirmó la edil que no están con la 14 (de Junio), sino que es gente que se fue a refugiar en la Vicente Guerrero y son a quienes el Ayuntamiento les otorgó colchonetas, cobijas y en la agencia les proveen de sus alimentos.

Dijo que cuando ha tenido pláticas con el secretario de gobierno, Héctor Anuar Mafud, ve que está en la total disponibilidad para buscar una solución, pero solo hasta ahí: “yo siento que han sido rebasados por el señor Vera Salinas quien es el que toma las decisiones para complicar la situación en lugar de darle solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario