jueves, 6 de julio de 2017

¡Ahí le hablan señor Mafud!


Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

¡Ahí le hablan señor Mafud!


Ahí le hablan señor Mafud los diputados locales del Partido Morena. El mensaje es el siguiente: “Exigen a la Secretaría General de Gobierno de la que usted es titular restablecer el orden en la agencia municipal Vicente Guerrero del municipio de Zaachila, señalan que es urgente que las autoridades encargadas de la seguridad interna actúen contra la organización 14 de Junio que encabeza el señor conocido como Pancho Mugres y su hijo, quienes han desestabilizado el municipio de Zaachila, que, además, gozan de impunidad y respaldo del gobierno del estado”. Le señalan señor Mafud, sin decirlo, de irresponsable y de otras lindezas que conlleva el mensaje morenista.

Hace poco, señor Mafud, ante las manifestaciones y bloqueos que son cotidianos en el estado y la ciudad de Oaxaca, usted dijo entre otras palabras que los inconformes tuvieran paciencia porque los atendería para resolver los problemas que aquejan a Oaxaca. Pero habría que recordarle que los pobres no tienen paciencia como la tiene usted, señor Mafud, que se ha hecho muy, pero muy rico con las siglas del Partido Revolucionario Institucional, porque el hambre es canija y no hay quien la aguante.

Deje de hacer poesías, deje también a un lado el cafecito que se toma diariamente en conocido restaurante del centro de la ciudad, porque hoy son otros tiempos políticos y la dinámica de las organizaciones sociales reclama de tiempo completo para por lo menos disminuir la desestabilización del estado; deje, pues, la modorra y dedíquese a trabajar como lo exige Oaxaca. Si no puede con el paquete tire la toalla para que otro lo releve en el puesto.

El enfrentamiento entre la 14 de Junio y los colonos de la Vicente Guerrero puede degenerar en una matanza por el dinero y el poder que se disputan los bandos en pugna.

Por cierto, los diputados de Morena para nada mencionaron la responsabilidad que como presidenta municipal de Zaachila tiene la munícipe. ¿Será por asuntos de 2018 o porque alguno de los diputados en cuestión tiene ahí intereses económicos y políticos que cuidar?

Se supone que el diputado Irineo Molina y los diputados que pastorea en la Cámara de Diputados por pertenecer al Partido Morena y por ser de oposición tienen mucho valor civil, pero dejan un mal sabor de boca y a diputados timoratos y esto no lo dice el que esto escribe, lo dicen sus palabras en el mensaje enviado al señor Mafud, cuando acusan que Pancho Mugres y su hijo, “gozan de impunidad y respaldo del gobierno del estado”.

Decir gobierno del estado es hablar en forma general, a los oaxaqueños nos parecería mejor que Irineo Molina y los diputados que pastorea dieran nombres y apellidos de los funcionarios del gobierno del estado que brindan impunidad y respaldo a Pancho Mugres y a su hijo, pero se van por la tangente. ¿Y el fuero para qué lo quieren o a quién le temen o temen perder las canonjías económicas y políticas que estén realizando tras bambalinas con el gobierno del estado? Sigan el ejemplo de su líder, Andrés Manuel López Obrador, que demuestra congruencia y un gran valor civil para poner los puntos sobre las íes. El tabasqueño no se anda por las ramas como Irineo y sus correligionarios

En abono político del señor Mafud diremos que el citado conflicto no es: ¡Enchílame otra! Señalaremos que los diputados de Morena y su pastor se convirtieron en el santo oficio al acusar que los únicos responsables del conflicto son Pancho Mugres y su hijo.

Como colofón también diremos que lucrar con el hambre y la miseria de los pobres es un gran negocio, de los que no solamente salen raspados Pancho Mugres y su hijo, sino también mercenarios de la política que están en todos los partidos y empresarios hambreadores como aquellos que hoy exigen un aumento de 10 pesos a la tarifa del servicio urbano. De concedérselos habrá un broncón de los mil demonios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario