EL UNIVERSAL Tras el traslado se suscitó un motín en el penal de Topo Chico. |
MONTERREY, NL 19-Jun .- La autoridad estatal trasladó a penales federales a 38 internos de alta peligrosidad que estaban recluidos en las cárceles locales.
El vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, informó que con este traslado se busca evitar el autogobierno en los tres reclusorios del Estado, ya que todos ellos son atentan contra el resto de las personas privadas de su libertad.
Señaló que el operativo de revisión en el Penal del Topo Chico, donde ya estaban concentrados todos los que serían trasladados, inició alrededor de las 8:30 horas y hasta este mediodía continuaba.
Destacó que no se ha suscitado ningún incidente entre internos y elementos policiacos desplegados en el interior del reclusorio. Fasci precisó que en el operativo participan mil 200 elementos, entre policías del Estado y elementos federales.
El traslado de los 38 internos se dio alrededor de las 11:00 horas.
Los internos fueron trasladados a un aeropuerto local y de ahí partirían a penales federales de Guanajuato, Oaxaca, Durango, Michoacán y Veracruz.
El vocero señaló que las personas trasladadas pertenecen a todos los cárteles del crimen organizado.
Al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, fueron transferidos los presos Alberto “N”, Carlos Alberto “N”, Rubén Brayan “N”, y Víctor Hugo “N”.
Los reos trasladados están sentenciados por delitos relacionados con la delincuencia organizada. Uno de ellos fue llevado del penal de Apodaca.
El propósito, dijo el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Alfo Fasci Zuazua, es que no se repitan hechos violentos y evitar el auto gobierno, “porque luego los internos hacen sus propias alianzas y no es factible permitir ese tipo de lujos, que atentan contra el resto de los internos”.
Fasci Zuazua informó que al centro de Prevención y Readaptación Social de Guanajuato fueron trasladados los internos Alberto Enrique “N”, Alexis “N”, Jesús Enrique “N”, José Alfredo “N”, Juan Carlos “N”, Julio César “N”, Osvaldo “N”, Reyes “N”, Sebastián “N” y Sergio “N”.
Al reclusorio de Gómez Palacio, Durango, fueron trasladados los internos Alejandro “N”, Francisco “N”, Jesús Eduardo “N”, Juan Carlos “N”, Omar “N”, Sergio “N” y Zirahuén “N”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario