martes, 20 de junio de 2017

Recorte presupuestal tras afectaciones en la refinería Antonio Dovalí


Los trabajos del centro de trabajo podrían prolongarse hasta un año

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Suman cuatro años de recorte presupuestal para el mantenimiento en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, derivado al incendio por las fuertes lluvias provocadas tras el paso de la tormenta tropical Calvin en el estado de Oaxaca.

Los trabajos en la refinería para garantizar la integridad física del personal y del centro de trabajo podrían prolongarse hasta un año, lo anterior de acuerdo con información de Pemex obtenida por EL UNIVERSAL a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Programas como el Proyecto Integral: Mantenimiento de la Capacidad de Producción de la Refinería de Salina Cruz 2013-2017; Programa de Mantenimiento Integral y Actualización de Tecnología de Compresores de Proceso en la Refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, y Seguridad Física de la Refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, Segunda Etapa, llevan un año de rezago en su presupuesto de inversión.

Cabe señalar que los programas fueron puestos en marcha entre 2013 y 2014, con un presupuesto total original de 10 mil 415 millones de pesos.


Según la documentación obtenida, fue necesario diferir la fecha de conclusión de estos programas de mantenimiento en un año; dos ellos a 2018 y uno a 2019.

De acuerdo al Universal la refinería de Salina Cruz está clasificada una de las más extensas del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, pues en 2016 procesó 238.6 mil barriles diarios de petróleo crudo, produjo 66.6 mil barriles diarios de gasolinas, 40.6 mil barriles de diésel y 9.7 mil barriles por día de turbosina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario