Al hospital civil fue trasladado el lesionado |
En el hospital general Aurelio Valdivieso dejó de existir el dirigente del Frente Indigenista de los Pueblos de Oaxaca en la comunidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca, Abel Mendoza Miranda de 38 años de edad tras ser arrollado por una unidad del transporte urbano y cuyo conductor se dio a la fuga.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 15 horas de ayer cuando la unidad de motor A-111 de la línea Choferes del Sur circulaba en la calle de Díaz Ordaz esquina con Trujano en el centro de la ciudad.
Pero en ese lugar arrolló al peatón Abel M..M de 38 años de edad, quien quedó junto al camión y la banqueta.
El tripulante del autobús marca Internacional con placas de circulación 362-515-S del estado decidió darse a la fuga, abandonando a la víctima y la unidad de pasaje.
El camión fue asegurado por elementos de la policía vial municipal |
Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados al lugar, donde brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien fue canalizado de emergencia al hospital civil de la ciudad capital, donde recibió asistencia médica.
Los elementos de la policía vial municipal arribaron al lugar y procedieron a asegurar el camión, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Sin embargo, por las lesiones de gravedad, Abel, dejó de existir durante la tarde de ayer y del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial, que inició con las diligencias correspondientes.
El hombre era dirigente de una agrupación indígena en la comunidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca y acudió a una reunión con autoridades gubernamentales.
Conocidos del ahora extinto indicaron que llevaba la cantidad de 15 mil pesos en su poder, pero los cuales hasta anoche no habían sido localizados. Los familiares viajaron anoche con la finalidad de reclamar el cuerpo sin vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario