REDACCIÓN/ NVI NOTICIAS
Oaxaca. Medio millar de personas provenientes de al menos cinco colonias de Salina Cruz fueron evacuadas, tras la explosión de la casa de bombas que se registró en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz Oaxaca en la región del Insto de Tehuantepec y que consume al menos 500 mil barriles de crudo, el fuego aún no cesa. No se reportan lesionados.
Han sido habilitados como albergues el Palacio Municipal, las oficinas del sindicato del ayuntamiento y las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Tras el incendio, que generó una gran columna de humo y provocó al menos cinco detonaciones, cientos de habitantes dejaron sus casas presos del pánico.
Los pobladores, quienes se encontraban en sus actividades laborales y escolares, fueron evacuados por personal del Ejército Mexicano y de la Marina Nacional; mientras que otros por sus propios medios, se alejaron de la zona como medida preventiva.
"Cendis, escuelas, oficinas, casas, de cinco colonias fueron evacuadas a albergues para evitar cualquier contingenca", destacó el regidor de Salud del municipio de Salina Cruz, Jorge Quintanar Cruz.
Personal de la Cruz Roja acudió a la zona de siniestro y en Santo Domingo Tehuantepec se habilitaron dos albergues en los barrios de Lieza y Santa Cruz.
En un aviso, Petróleos Mexicanos descartó un mayor riesgo para la población tras la conflagración de este miércoles.
Se informó que el incendio está controlado, sin que haya posibilidades de que se incremente, sólo que el combustible tendrá que terminarse de quemar, por lo que llamó a no generar psicosis en la población.
De acuerdo a personal de Pemex, el hecho fue derivado del derrame de un contenedor de 500 mil barriles de crudo, en el área de contención en dique, sin que hasta el momento se reporten lesionados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario