Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto
Empresarios voraces. Los empresarios del transporte urbano unilateralmente anunciaron un incremento en la tarifa del transporte urbano de siete a 10 pesos por usuario.
De inmediato hubo quien dijo que los usuarios no aguantarían este aumento y que si se autorizaba este aumento podría haber un estallido social.
No tenemos los pelos de la burra en la mano para afirmar que los citados empresarios como poder fáctico formen parte de los gabinistas resentidos que aún están con cargos en la administración y que no se quieren ir y que buscan por todos los medios provocar conflictos artificiales para ponerle obstáculos al gobernador y poner a los ojos de los oaxaqueños que Alejandro Murat no sabe gobernar y que el pueblo se equivocó en elegirlo gobernador.
De lo que estamos ciertos y convencidos es que el incremento de la tarifa a 10 pesos no solamente no lo aguanta la gente, miles de usuarios, sino que provocaría manifestaciones e inconformidades que se traducirían en un clima de crispación social y política en la antesala de la celebración de la Guelaguetza 2017.
Los empresarios colmilludos y sabedores de que en el mes de julio, debido a la celebración de esta fiesta, el gobierno se vuelve vulnerable, por ello sacan la cabeza para anunciar el incremento de 10 pesos en dicha tarifa. A ellos no les importa crear un clima político y social adverso al gobernador Alejandro Murat para nada, a ellos les importa ponerse frente a él como un grupo de presión muy fuerte y sacar raja económica no en miles sino en cientos de millones de pesos porque su dios, su único dios, es el dinero.
No entendemos la posición de Aurora López Acevedo si es que ella aprovecha la situación y se encuentra entre los empresarios que exigen el incremento de 10 pesos y ponen a prueba la respuesta y la capacidad política del gobernador Alejandro Murat, porque ella, esta empresaria, ha sido inmensamente favorecida por el grupo que está en el poder. Y sería ingrata si formare parte de esta conjura.
Lo condenable, lo repudiable es que dichos empresarios voraces jamás han cumplido con mejorar el transporte urbano que prestan ni siquiera han sensibilizado a los conductores que contratan porque éstos, no todos, han convertido con los ataúdes rodantes muchas muertes y dejado lisiados.
El servicio que prestan está hecho no para personas, sino para animales y los hechos lo dicen y no el que esto escribe que este servicio urbano es un servicio caro, sucio y criminal.
Esperamos que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Francisco García López, ponga toda su voluntad política para frenar la codicia de tales empresarios que como empresa mentirosa y veleidosa nunca ha cumplido con mejorar el servicio de transporte que prestan, porque sin que esto suene a ofensa o grosería, no les importa la gente, les importa el dinero, porque el dinero es su dios.
Hay gabinistas en la administración estatal que no se quieren ir y a medida que corre el tiempo se convertirán en un gran obstáculo para el gobernador Alejandro Murat y para el desarrollo y el progreso de Oaxaca. Debiera ponerse en marcha la operación escoba para echarlos de los cargos.
Gabino Cué y la impunidad. Declaraciones de funcionarios se han dado como una gran catarata de palabras o de saliva, pero no hay indicios de que se castigarán las raterías del exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
No tenemos los pelos de la burra en la mano para asegurar con certeza de que existe un pacto de impunidad para protegerlo y evitar que pise la cárcel y regrese lo robado a Oaxaca en efectivo o en bienes inmuebles. Pero tenemos derecho a sospechar que existen acuerdos políticos en lo oscuro para no tocar a quien no sólo dejó en la quiebra económica a Oaxaca, sino que heredó pobreza y miseria. Mientras él y su banda de delincuentes se enriquecieron escandalosa e ilegítimamente.
Gabino es señalado de haber desviado recursos económicos por 30 mil millones de pesos y su operador político y financiero, Jorge el Drogo Castillo, fue señalado y desnudado por el diario Reforma de haber amasado una fortuna cercana a los 7 mil millones de pesos en cuatro años, que puso en diversa cuentas a nombre de presta-nombres, entre éstos sus familiares y amigos.
Se arrestó y encarceló a Germán Tenorio Vasconcelos, extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca, por corrupto y se pregona en los medios que está en cartera el exsecretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra, y que es el que pronto será arrestado y encarcelado por rata.
Pero, el pero de siempre, no hay de parte de los funcionarios ni de los diputados un señalamiento directo de ellos contra Gabino Cué para que lo arresten y encarcelen. El único que exige cárcel para este gran ladrón y traidor de Oaxaca es el senador del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya.
Tenemos sospechas de que jamás arrestarán a Gabino Cué y que este gran ladrón de Oaxaca no pagará por todas las fechorías y abusos de poder que cometió contra Oaxaca y los oaxaqueños.
Esperamos equivocarnos, pero no olvidemos que tras bambalinas puede haber acuerdos oscuros, sórdidos y mal olientes para brindar protección y alargar el tiempo para no castigar a esta gran rata.
Por lo anterior dudamos de que aquel dicho que reza, que el que la hace, la paga se aplique al exgobernador de triste memoria que resultó ser otro gran ladrón de Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario