Acierta Comunica
Guadalupe Miranda
Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, sostuvo una reunión con Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y con Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para establecer acuerdos a favor de los derechos humanos de los oaxaqueños.
En dicho encuentro, se acordó la supervisión de las tres partes en las investigaciones de los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán el 19 de junio de 2016, y señalaron que el prevalecer el diálogo y el respeto al Estado de Derecho es la mejor solución a cualquier problema.
En este sentido, los involucrados en la reunión pactaron fortalecer las capacidades de los policías en temas de seguridad pública, así como en la protección y preservación de los derechos de los oaxaqueños y con ello, mantener un orden en los protocolos cuando participen elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
También, se realizará una implementación de la Consulta previa, libre, informada y de buena fe de los pueblos indígenas en las acciones que sirvan para implementar políticas públicas enfocadas en el desarrollo regional de manera integral.
Por último, Murat Hinojosa, Jan Jarab y González Pérez, tocaron el tema de la violación a los derechos humanos de defensores y periodistas en Oaxaca, por lo que se comprometieron a realizar una atención preventiva, así como realizar una labor exhaustiva a las averiguaciones sobre la violación a sus derechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario