Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Palacio Nacional. (Octavio Hoyos) |
Jannet López Ponce
Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la persona que presida la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe ser alguien que haya "padecido en carne propia de violaciones de derechos humanos".
En conferencia matutina aseveró que no debe ser sólo alguien profesional de los derechos humanos "en el sentido de que estudiaron una maestría o académicos" sino que también se requiere de "gente honesta e independiente".
Afirmó que la comisión "poco ha hecho" para la defensa de los derechos humanos, pues de acuerdo con el Presidente "es más lo que ha ocultado, lo que ha tapado que lo que ha hecho".
"No quiero verme estricto; han guardado un silencio cómplice durante mucho tiempo. No es la institución sino los que han estado ahí que están demasiado vinculados al régimen", añadió.
López Obrador pidió que la CNDH sea una institución independiente y con gente con principios, y reiteró que a Rosario Ibarra, una de las candidatas a dirigir el organismo, le tiene "mucha admiración".
El Senado continúa con el proceso de votación para elegir a quien relevará Luis Raúl González Pérez y quien deberá asumir el cargo el 16 de noviembre.
Milenio - icc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario