El Sindicato de la UAM aseguró que no claudicará en su demanda de una mejora salarial a pesar de cumplirse 75 días de la huelga que tiene paralizada a esa casa de estudio. |
Aurora Zepeda
CIUDAD DE MÉXICO
El Sindicato de la UAM aseguró que no claudicará en su demanda de una mejora salarial a pesar de cumplirse 75 días de la huelga que tiene paralizada a esa casa de estudio.
Jorge Dorantes líder del sindicato apuntó que hoy en las negociaciones ratificarán su decisión de lograr mayor aumento salarial y avanzarán en la redacción de un convenio para solucionar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Salvador Ferrer maestro de la UAM Xochimilco, explicó que el sindicato ha puesto en la mesa varias propuestas como que se otorgue un bono de 11 mil pesos a todos los sindicalizados, o, aumento en la ayuda a despensa, o, bajar 10% los sobresueldos de los altos funcionarios para que se otorguen tres puntos porcentuales más al incremento de 3.35% ofrecido directo al salario.
En cuanto a las exigencias del estudiantado para solucionar el conflicto el líder Jorge Dorantes recordó respetuosamente que solo el comité de huelga y los delegados tienen la facultad de levantar la huelga, y no lo harán ante la cerrazón de las autoridades para redistribuir el presupuesto.
Excelsior - *bb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario