viernes, 22 de marzo de 2019

“Sin autoritarismo se puede gobernar en paz”.


El jefe del Ejecutivo federal, en Guelatao de Juárez, ayer. Foto: Cuartoscuro
Yanira Franco

Al conmemorar el 213 Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el principio “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, está más vigente que nunca.



Para el mandatario federal, “si no hay autoritarismo, si no hay represión, se puede gobernar en paz”, por lo que refrendo que “nunca vamos a someter al pueblo con la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.

Desde el municipio de Guelatao de Juárez, Oaxaca, el titular del Ejecutivo federal aseveró que en México siempre estará garantizado el derecho a la libre manifestación, de expresión, de criticar y disentir, pero “sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y a sombrerazos”.

“Si no hay autoritarismo, si no hay represión, se puede gobernar en paz. Nunca vamos a someter al pueblo con la fuerza, todo por la razón y el derecho” 

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

López Obrador pronunció otro principio juarista, en el que advierte que la oposición no puede regresar al poder.

“‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’; ya los conservadores no van a poder, vamos hacia adelante a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expuso. 

El Dato: El presidente aseguró que con el programa Sembrando Vida se generarán 80 mil empleos en Oaxaca, además de que se pavimentarán 570 cabeceras municipales.

Agrego que tal y como lo hizo el oaxaqueño, el gobierno ya trabaja para garantizar un estado del bienestar para todos los mexicanos a través de becas, pensiones, apoyo a campesinos, comerciantes y programas de empleo, entre otras acciones.

“Estoy seguro que, en 2024 al finalizar en el sexenio, ya no va a haber migrantes mexicanos. Podrán trabajar donde está su familia y sus costumbres, nadie se va a ir por falta de oportunidades y mucho menos por violencia; el que se vaya se va a ir por gusto, no por necesidad”, apuntó.

En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que, como el presidente, también es juarista.

“Coincidimos con usted en abrogar la Reforma Educativa para reivindicar a las maestras y maestros de Oaxaca y de México para que sean auténticos agentes de cambio” 

Alejandro Murat

Gobernador de Oaxaca

“Somos juaristas porque entendemos el concepto de justicia, entendemos que los servidores públicos deben ejercer la hacienda pública con responsabilidad y apegado a la ley, somos juaristas porque rechazamos los excesos del poder y entendemos la austeridad republicana, somos juaristas como usted, señor Presidente, porque vemos en el respeto al derecho ajeno el cimiento de la paz, porque rechazamos la violencia y siempre prevalece el derecho y la razón”, puntualizó.

El mandatario estatal respaldó la iniciativa educativa de la federación, que sustituye a la Reforma Educativa creada en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Coincidimos con usted en abrogar la Reforma Educativa para reivindicar a las maestras y maestros de Oaxaca y de México para que sean auténticos agentes de cambio en la constitución, para que se reconozcan las diferentes realidades de México y que podamos darle el instrumento más importante a niñas y niños de Oaxaca, que es el conocimiento para que puedan alcanzar sus sueños y transformar la realidad”, dijo. 

La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario