El funcionario acudió a una mesa de trabajo al Congreso del Estado. LEONEL ROCHA |
Ricardo Alanís
El director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, declaró que si baja la gasolina, como se prevé para este fin de semana, podría ayudar a encontrar a una solución al asunto de las tarifas del transporte urbano.
El funcionario dijo que desea que ojalá se informe que en realidad baja el precio de la gasolina, ya que ayudaría mucho a decidir en torno al costo del pasaje.
“Ojalá, aclaro, ayudaría mucho, ojalá se haga así, es algo que todo mundo estamos esperando”, declaró.
La versión del funcionario surge luego que en diversos medios de comunicación se diera a conocer que de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el litro de gasolina Magna será 1.50 pesos más barata a partir de hoy.
La disminución en el costo de este combustible se debe al estímulo fiscal del 31.19 por ciento por litro para la Magna, en tanto que el subsidio para la Premium sería de 16.82 por ciento que significa una reducción de 68 centavos por litro; el diésel recibió 23.88 por ciento de estímulo, que significa un ahorro del 1.26 pesos por litro.
“Tenemos que acabar con esto, es un desgaste total para todo mundo, para el transportista no se diga, para el usuario también hay una incertidumbre, para los medios también, pues ya no encuentran de dónde más sacar notas, ya esa nota la tenemos que matar.
“El afectado siempre ha sido el ciudadano, siempre, en las dos administraciones sexenales anteriores, los experimentos que le hicieron al transportista fueron exorbitantes; fue un 53 por ciento (de aumento) en la época de Natividad González Parás, un 66 por ciento en la época de Rodrigo Medina, y en este gobierno no se ha aumentado ni un solo porcentaje”, declaró.
Minimiza rechazo de las cuentas de la AET
Bajo el argumento de que es un problema de actualización de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para obtener la información, el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, minimizó que la Comisión de Hacienda del Congreso local no haya aprobado la cuenta pública del organismo que encabeza.
Jorge Longoria negó que haya irregularidades en el uso de los recursos públicos.
Reiteró que tanto los diputados y los representantes de ASE señalan como observación los dineros destinados al bono preferencial a estudiantes, y se refieren al mismo caso de los últimos dos años.
“Es el mismo señalamiento que han hecho en los últimos dos años, volvieron a repetir la misma figura, y esto sucede porque, según entendemos, la ASE, tienen un libro, que lo siguen en By The Book, cómo se debe de medir este tipo de prestación, y no tienen ni catalogado, ni tipificado que se pueda hacer por medios electrónicos, y todo está perfectamente transparentado, y perfectamente comprobado.
“Mientras no cambien los criterios de la ASE, pues seguirá este coscorrón que seguirán dando con palos de ciego, es un error de actualización de los auditores que han ido a la agencia a ver los procedimientos”, declaró durante una mesa de trabajo en el Congreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario