Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Cuartoscuro (Archivo). |
La Razón Online
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, adelantó este jueves que es posible renegociar con empresas los contratos por la explotación de gasoductos, ya que éstas han aceptado hacerlo.
“Sí vamos a renegociar los contratos, ya hablamos con las empresas que tienen gasoductos detenidos y han aceptado la posición de hacerlo”, refirió Bartlett en conferencia de prensa.
Aunque reconoció que no es un tema sencillo, también dijo que la Comisión está revisando los contratos que son leoninos y averiguar que fue lo qué pasó.
“La Comisión Federal de Electricidad está revisando los contratos de gasoductos que son leoninos. No es un tema sencillo, tenemos que averiguar qué pasó con cada contrato, estamos averiguando todo el proceso”, dijo.
En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hay siete gasoductos privados sin funcionar y la empresa pública debe pagar a sus propietarios aunque no reciba gas.
En otros temas, Manuel Bartlett descartó que la Comisión Federal de Electricidad se esté alejando de las energías limpias y que esté optando por el carbón como combustible para desarrollar la industria eléctrica.
“No estamos optando por el uso de carbón como combustible para desarrollar a la industria eléctrica del país, a la CFE, es falso”, dijo.
“Es falso también que nosotros estemos desdeñando a la energía limpia; al contrario, debemos de promoverla y tener más inversión, por lo tanto estamos enfocados en el uso del gas (natural)”, abundó el funcionario federal.
Señaló que recientemente el diario español El País mencionó que México recae en la compra de carbón y se aleja de las energías limpias, pero “es completamente falso, la CFE utiliza todas las fuentes necesarias y renovables para generar energía eléctrica para nuestras centrales”.
“Referente al carbón, he estado leyendo muchos comentarios de especialistas, periodistas y gente interesada, en el sentido de que CFE está caminando hacia la carbonización del país, cuando todo el mundo va hacia las energías renovables, y es totalmente falso”, insistió.
También te puede interesar
La Razón - fgr
No hay comentarios.:
Publicar un comentario