Luego de que se anunciara hace unos días el despido de más de 3 mil trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en todo el país, personal de confianza se mantiene a la expectativa ante los cambios que se realicen en el estado.
Aunque todavía no se han dado despidos en la entidad como en otros estados del país por el plan de austeridad del Gobierno federal, algunos trabajadores administrativos confiaron en que las modificaciones no les afecten.
Sin dar nombres por no estar autorizados a dar información, algunos de los trabajadores de confianza aseguraron que en Oaxaca por ahora no se han dado despidos y no representan más de 300 personas en las áreas administrativas.
Pese a que el anuncio se dio por el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, en Oaxaca ningún directivo ha informado a sus trabajadores si habrá algún cambio en próximos días o semanas.
En el ámbito nacional, se dio un plazo de 180 días para hacer la reestructuración en el ISSSTE, donde se analizará qué áreas desaparecerán y cuántos trabajadores serán despedidos.
En la entidad, el personal desconoce cómo y cuándo iniciará esta medida y en qué momento serán notificados para desocupar oficinas o áreas.
“Todo lo que sabemos es por lo que vemos en las noticias, pero hasta el momento no nos han dicho algo concreto. Entre nosotros solo comentamos que lo mejor es esperar a ver qué pasa y estar preparados”, comentó uno de los trabajadores de confianza.
Mientras, para algunos sindicalizados del Hospital “Presidente Juárez” y de la Clínica ubicada en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, aplaudieron la reestructuración que anunció el Gobierno federal y los despidos que se espera de personal administrativo.
Confiaron que estas acciones generen que en breve se pueda contratar más médicos y enfermeras, que en distintas clínicas y hospitales del ISSSTE son necesarios.
El Imparcial Oaxaca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario