PRI advierte que hará frente a ocurrencias e improvisaciones del gobierno federal (Elia Castillo) |
Ciudad de México
La dirigencia nacional de PRI y su bancada en la Cámara de Diputados harán frente a las ocurrencias, improvisaciones y errores del gobierno federal, sin ser obstáculo para las propuestas que representen un beneficio a la población.
Así lo advirtieron el secretario general del partido y el coordinador de la fracción en San Lázaro, Arturo Zamora y René Juárez, respectivamente, al afirmar que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha generado pérdidas por cinco billones de pesos en tan solo dos meses de gobierno.
“Este gobierno está generando graves afectaciones a la gente, está poniendo en riesgo la economía de las familias mexicanas; los problemas que está generando el gobierno, están llevando a nuestra economía a una situación de riesgo, a una situación de duda”, acusó Zamora al inaugurar la reunión plenaria de los diputados federales del PRI.
Como ejemplo de las decisiones equivocadas citó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con la consecuente pérdida de dinero de los trabajadores de las Afore, el desabasto de combustible; las huelgas en las maquiladoras, la obstrucción de las vías férreas en Michoacán y la baja de calificación de Pemex.
“Más de cinco billones de pesos perdidos en tan solo dos meses de gobierno, dinero que los mexicanos pagaremos con nuestros impuestos y que, sin duda alguna, están frenando el crecimiento económico”, comentó Zamora.
Sostuvo que esas malas decisiones afectan directamente a las familias mexicanas con desempleo, inflación, aumento de tasas de interés y pérdida del poder adquisitivo y llamó por ello a los legisladores del Revolucionario Institucional a mantener una posición firme ante los intentos contrarreformas en materia educativa y energética, así como para defender la estabilidad macroeconómica y proteger la economía familiar.
En su turno, el diputado René Juárez remarcó que su grupo parlamentario será firme en sus posicionamientos para señalar insuficiencias, ocurrencias, arrebatos e ineficacias.
“Hoy le queremos decir al Presidente de la República: nuestra disposición a construir pasa por un elemental llamado al respeto a nuestra dignidad, a nuestro trabajo y a nuestro derecho a disentir. En una democracia no puede haber unanimidad. Hemos expresado nuestras ideas, siempre libremente con una gran claridad. Vamos a acompañar lo que le sirva a México, y vamos a desechar lo que dañe a México”, puntualizó.
Milenio - evl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario