miércoles, 16 de enero de 2019

Ola de asaltos azota Oaxaca


Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para valorar al lesionado
Tomás Martínez

En la ciudad capital, una ola de asaltos se ha desatado, sin que la policía municipal con sus nuevos mandos hagan algo por frenar la delincuencia y ayer atacaron a golpes y cachazos a una persona para robarle cien mil pesos y el lunes, el empleado de una empresa aérea fue asaltado y despojado de 500 mil pesos.

GOLPEADO Y ASALTADO

Roberto, junto con otra persona, acudió ayer a la institución bancaria Bancomer ubicado en la calzada Porfirio Díaz en la colonia Reforma, donde retiró la cantidad de cien mil pesos para cubrir adeudos.

Para ello abordó la unidad de motor marca Nissan de color roja con placas de circulación RW-54952 del estado.

Con el dinero en su poder y con su acompañante decidió retirarse y por lo cual llegó a la calle de Licenciado Verdad esquina con Calzada de la República, donde estacionó la camioneta.

Su acompañante acudió a ver a una persona y Roberto se quedó en la unidad de motor, con los vidrios arriba.

Pero de pronto, junto a la camioneta llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika de color verde y uno de ellos con un arma de fuego lo apuntó y ordenó descender de la camioneta.

El afectado se opuso, pero los maleantes decidieron romper el vidrio de la unidad de motor, lo bajaron, golpearon con la cacha de la pistola y le quitaron los cien mil pesos que había retirado.

En el lugar, Roberto, esperó a su acompañante, a quien le contó lo ocurrido y de inmediato pidieron el apoyo de las corporaciones policíacas, pero llegaron para tomar datos, sin lograr ubicar a los presuntos responsables.

Los policías acordonaron la zona y los paramédicos de la Cruz Roja valoraron al lesionado, quien no ameritó ser llevado a un hospital.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar, donde procedieron a realizar las diligencias y aseguraron los indicios, entre ellos dos casquillos sin percutir, al parecer calibre 22.

Del caso se iniciò la carpeta de investigación por el delito de robo y la policía investiga el caso para localizar a los presuntos responsables.

MEDIO MILLÓN LE ROBAN A EMPRESA AÉREA

Por otra parte, sujetos desconocidos asaltaron a los empleados de una empresa aérea al interceptarlos al llegar a su oficina ubicada en la calle de Emilio Carranza en la colonia Reforma.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando los empleados regresaban de la institución bancaria Bancomer ubicada en la calzada Porfirio Díaz.

Con los 500 mil pesos que retiraron y que serían destinados para gastos de operación, los empleados se desplazaron a las oficinas ubicadas en la citada colonia.

Al llegar e ingresar a las oficinas, fueron interceptados por sujetos que portaban armas de fuego y quienes les quitaron el dinero.

Los maleantes se dieron a la fuga, en tanto al lugar arribó la policía para iniciar con las investigaciones del caso y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Cabe hacer mención que durante el año pasado, la zona de la colonia Reforma fue donde más robos se cometieron y ahora continúan los atracos, ya que los jefes policíacos que llegaron no han realizado operativos para combatir la delincuencia.

Y siguen robos en escuelas


Los vidrios fueron rotos por los maleantes
En el centro de la ciudad capital continúan los robos y la mañana del lunes fue descubierto el tercer robo en la escuela primaria Enrique Pestalozzi ubicado en la calle de Rayón de la ciudad capital.

Debido a la poca vigilancia que existe en la zona del centro de la ciudad, donde se han incrementado los delitos, los delincuentes saquearon la instituciòn educativa.

Un conserje del plantel educativo fue quien se dio cuenta del tercer robo, dijo el director, Alejandro Mendoza Altamirano.

Pero de los tres robos, ninguno ha sido esclarecido.

Durante la mañana del lunes el personal de la instituciòn educativa se percatò del robo al percatarse de los cristales rotos en dos espacios y las chapas de las puertas estaban violadas.

Del interior se llevaron una mini laptop, otros objetos de valor y dinero, por lo cual los afectados pidieron la intervención de la autoridad ministerial.

Pero hace un año también el plantel educativo sufrió un robo y en el cual los ladrones se llevaron equipos de cómputo y la policía nunca esclareció el caso y tampoco recuperó los objetos.

De igual forma, unos meses antes ocurrió otro robo, del cual tampoco fue esclarecido, aún cuando existen las denuncias penales.
 
Noticias NVI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario