sábado, 5 de enero de 2019

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Oaxaca.

Casi un millón de estudiantes del nivel básico retornan a las aulas el 7 de enero.


Sayra Cruz

Este fin de semana culmina de manera oficial el periodo vacacional para casi un millón de estudiantes de educación básica quienes retornarán a sus aulas este lunes 7 de enero para continuar con el ciclo escolar 2018-2019.

El calendario escolar tanto de 185, 195 y 200 días vigente para las escuelas públicas incorporadas al sistema educativo nacional, contempló dos semanas de asueto mismos que culminan este 6 de enero.

Este fin de semana, la comunidad estudiantil de preescolar, primaria y secundaria se alistará para retornar a las aulas y continuar con su proceso de enseñanza, después de salir de vacaciones el 21 de diciembre del año pasado.

Los 13 mil 882 planteles educativos de educación básica que existen en la entidad se abrirán para recibir a niños y niñas conforme la organización previa del personal y de los tutores.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que 994 mil 973 alumnos de educación básica y 56 mil 849 docentes de 3 mil 882 escuelas forman parte de nivel básico, aunado al personal administrativo que está inscrito en el sistema público.

Por su lado, las dirigencias de las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gremio Independiente, informaron que en tiempo y forma retomarán las actividades educativas.

E incluso, en este fin de semana, los docentes y personal administrativo se trasladarán a sus comunidades para preparar el regreso a clases.

En tanto, el IEEPO recomendó a padres y madres de familia revisar previamente los uniformes y útiles escolares, verificar que las tareas y trabajos se encuentren terminados, que el material escolar esté completo y en las mochilas.

También que unos días antes de regresar a clases, las y los alumnos retomen los libros y repasen las materias o asignaturas, a fin de reforzar lo aprendido, en un ambiente más cómodo para ellos.

Otros consejos son ser puntual en la hora de ingreso y salida de la escuela, planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como refrigerio y disminuir en ellos el uso de redes sociales, el celular y la televisión.

Mientras tanto, por el frío, que los escolares vayan bien abrigados a la escuela para evitar afectaciones en la salud. 

El Imparcial Oaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario