CUENTAN por ahí que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, está más confundido que un aficionado del Cruz Azul en medio de la porra del América.
SEGÚN ESTO, cuando se metió a ver en detalle el proyecto de una nueva refinería en Dos Bocas y la modernización de otras instalaciones de Pemex para lograr la autosuficiencia en gasolina para el 2021, no le salieron las cuentas.
Y ES QUE, aun cuando se construyera la nueva planta en tiempo récord y se lograra poner a punto las otras refinerías, dentro de tres años no habría suficiente crudo mexicano para abastecerlas.
AL PARECER la falla habría sido del despacho privado que hizo un análisis de viabilidad de ese plan... pero con datos viejos sobre las reservas petroleras. Si fue así, vaya lío.
MUCHO se habla en estos días de una "refundación" del PRD pero, como siempre ha ocurrido con ese partido, la pregunta es ¿de cuál PRD hablamos?
PORQUE mientras los integrantes de tribus como Nueva Izquierda, Nuevo Sol, ADN y Galileos buscan relanzar a ese agonizante instituto político, otras corrientes y liderazgos ya dieron vuelta a la página.
DE HECHO, se dice que la renuncia al perredismo de Héctor Serrano, ex líder de Vanguardia Progresista y cuadro muy cercano a Miguel Ángel Mancera, se debe al proyecto de crear un nuevo partido.
INCLUSO se menciona que pronto se irán con él perredistas como la ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX Alejandra Barrales y el senador mexiquense Juan Zepeda, a quien incluso ya mencionan para ser su primer dirigente. ¿Será?
LA GRILLA en el Instituto Nacional de las Mujeres está a todo lo que da en lo que se reúne la Junta de Gobierno para designar a una nueva presidenta.
HASTA AHORA, Marcela Eternod, secretaria ejecutiva, se mantiene como encargada de despacho, pero se ve difícil que pueda ser ratificada dado lo activa que ha andado la senadora morenista Malú Micher para controlar el Inmujeres.
LAS CANDIDATAS que más suenan para el cargo son Nadine Gasman, actual representante de ONU Mujeres en Brasil; Candelaria Ochoa, una activista jalisciense que pasó de Movimiento Ciudadano a Morena y anda en campaña por ese cargo desde agosto, y la ex diputada y ex delegada de Tlalpan, Maricela Contreras.
Y AUNQUE los perfiles de las tres son distintos, dicen que Micher anda presumiendo que quede quien quede, ella mandará. ¿Estará de acuerdo con ella Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, de quien depende ese instituto? Es pregunta sólo para mujeres.
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario