Hasta el 30 de noviembre fungieron como delegados los priistas Adolfo Toledo Infanzón y Elpidio Concha Arellano
A pesar del cambio de gobierno de la República, dependencias federales importantes en Oaxaca, como Sagarpa y Sedatu, siguen acéfalas.
Únicamente ha trascendido el nombramiento de delegados en Liconsa a donde llegó el exadministrador municipal de San Dionisio del Mar y exfuncionario de la Segego, Jorge Bustamante García y en SCT optaron por reciclar a José Luis Chida Pardo.
Sin embargo, delegaciones con más peso, dada la cantidad de recursos y programas que manejan, aún no hay titulares, como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),en donde hasta el 30 de noviembre fungía el priista Elpidio Concha Arellano.
En la misma condición se encuentra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, en la cual fungía como delegado el exdiputado local del PRI y exsenador Adolfo Toledo Infanzón.
No obstante, hasta la fecha se desconoce del nombramiento en el estado de la oficina encargada de programas para los campesinos y productores locales.
Previo al 31 de noviembre (cambio de gobierno), organizaciones sociales y campesinas en el estado se manifestaron a las afueras de las dependencias federales, debido a la negativa por asignárseles recursos públicos y programas, aún y con previos acuerdos.
En tanto, poco se sabe de la llegada de la ahora llamada Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al estado y su operación nacional desde territorio oaxaqueño.
El Imparcial Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario