El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés. Foto María Luisa Severiano / Archivo |
Dennis A. García
Ciudad de México. El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, continuará su proceso en prisión preventiva luego de que un juez no aceptó como garantía el inmueble de Diego Fernández de Cevallos ubicado en Playa Diamante, Acapulco.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México “determinó que la escritura pública presentada por la defensa no cumple con los requisitos señalados por el artículo 405 del Código Federal de Procedimientos Penales, en relación con el diverso 173 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.
Esto es, que con la escritura del inmueble no se puede conocer el valor fiscal y determinar si cubre la garantía de 100 millones de pesos para continuar su proceso en libertad “pues si bien el fedatario público que la constituyó otorgó al predio el valor de 402,825,000, lo hizo con base en un avalúo en el que lo que se determinó fue el valor comercial y no el exigido por la ley procesal penal”.
La garantía que fijó el juez es en relación a la causa penal 55/2016 por el delito de por defraudación fiscal por más de 70 millones de pesos; además, tiene otro proceso por lavado de dinero en un juzgado del Estado de México por el que su familia cubrió la garantía de 40 millones de pesos con dos inmuebles; aunque fue admitida, Guillermo Padrés continuará en el Reclusorio Oriente por el rechazo del otro inmueble.
La Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario