Su padre busca ayuda para los gastos del traslado
Nadia Altamirano | FOTO ARCHIVO |
Citlalli Luciana
Un niño de dos años y medio de la localidad de María Lombardo de Caso falleció la madrugada de este viernes en el hospital de la niñez oaxaqueña por dengue hemorrágico. Por este deceso suman dos muertos por dengue reconocidos por los Servicios de Salud de Oaxaca.
El menor de edad estuvo hospitalizado en el nosocomio infantil durante un mes, refirió Armando Mateo, padre de la víctima.
El hombre, quien es de oficio campesino solicitó ayuda para realizar el traslado del cuerpo hacia su localidad, pues indicó que hasta este momento ninguna de las familias que tuvieron pacientes internados recibieron apoyo.
De acuerdo con Imelda, habitante de la población, a lo largo de esta contingencia, más de 90 niños han presentado síntomas de dengue y han sido canalizados al hospital de María Lombardo.
La emergencia continúa en Santa María Jaltepec, aseguró, y anunció la realización de un evento deportivo para recabar víveres, medicamentos y pabellones a favor de las familias afectadas.
El evento deportivo consiste en una pelea de box que se llevará a cabo en San Jacinto Amilpas este fin de semana.
El señor Armando proporcionó su número telefónico por si alguno de los lectores de esta casa editorial quieren extenderle su apoyo. 2831004756
Noticias NVI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario