Sujetos encapuchados, que acompañaban a los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, lanzaron piedras, derribaron vallas y vandalizaron jardineras
Fotos: Twitter/@jpressmx |
JUAN PABLO REYES
CIUDAD DE MÉXICO
Un grupo de normalistas encapuchados de la normal rural deAyotzinapa, que acompañaba a los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi cuatro años en Iguala, Guerrero, sitió este lunes la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, tras lanzar piedras mientras gritaban diversas consignas, derribaron las vallas que rodeaban la entrada principal del máximo tribunal, provocando que los encargados de seguridad cerraran la totalidad de los accesos al edificio.
Por alrededor de una hora ninguna persona podía ingresar o salir del recinto judicial y un grupo de granaderos, así como policías de tránsito se encargaron de la seguridad de los alrededores de la sede de la Suprema Corte.
Fue en ese momento cuando los encapuchados exigieron la apertura de la SCJN yvandalizaron las jardineras que se encuentran sobre la calle de Pino Suárez, a un costado de la estación del Metro Zócalo.
Finalmente, los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos se colocaron frente a la puerta de bronce del alto tribunal para esperar ser recibidos en audiencia por el ministro Luis María Aguilar.
Excelsior - jcs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario