lunes, 16 de julio de 2018

SCT entrega obras, pero dejará pendientes en Oaxaca.



Jaqueline Bertha 


Con una inversión final aproximada de 580 millones de pesos concluirán los trabajos de modernización del tramo carretero federal Puerto Escondido - Pochutla, informó el delegado de Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca, Javier Lazcano Vargas.

El funcionario anunció que en septiembre entregarán la obra de 66 kilómetros, junto con el puente Colotepec, que implicó una inversión de alrededor de 75 mdp.

Apuntó que entre las acciones con las que cerrarán la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, está la continuación de la modernización de la carretera Acayucan - La Ventosa, hasta dejarla con un avance del 80%, para que en el 2019 se concluya.

Este último es un tramo de 78 kilómetros, donde realizan acciones de liberación de derecho de vía, así como la construcción de dos libramientos, uno en Palomares y otro en Matías Romero, explicó Lazcano Vargas.

Agregó que, con estas obras se reducirá en una hora el traslado desde la Ventosa hasta Acayucan, Veracruz.

Respecto a la súper carretera Barranca Larga - Ventanilla, Javier Lazcano aseguró que se avanza de manera importante a fin de que en el segundo semestre del 2019, se abra al tránsito vehicular.

Informó que el reinicio de los trabajos se dio en el viaducto ubicado en el kilómetro 117 y que actualmente se continúa con la construcción de los túneles, los que iniciaron en mayo.

Para agosto indicó, seguirán los procesos de licitación con Banobras para los cuatro tramos de la troncal, para que se reinicien en septiembre.

Expuso que los 3 mil 200 millones de pesos, que se calcula invertir en la autopista a la Costa, están asegurados, toda vez que es Banobras quien los tiene a cargo por lo que con el cambio de gobierno no existe riesgo de que se vuelvan a parar las obras.

Como ya lo dimos a conocer en este medio, el delegado de la SCT en Oaxaca, reiteró que en septiembre próximo se arrancará también el proyecto de modernización de la Avenida Símbolos Patrios - Aeropuerto, proyecto que mejorará la movilidad de los oaxaqueños, dado la importancia que tiene la vía por ser tramo de tránsito entre la Costa y la capital.

Será con un puente elevado con el que se arrancarán las obras, para mejorar el flujo de los aproximadamente 30 mil vehículos que circulan diariamente los seis kilómetros que comprende la zona.

Serán 150 millones de pesos los que se aplicarán en esa primera etapa, la cual dijo el funcionario harán lo posible para que quede concluido a finales del 2018.

Noticias NVI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario