Los ediles aprobaron llevar a cabo un programa de concientización sobre los beneficios de la medida. Foto: Especial |
Aline Corpus/ Corresponsal
Ensenada, México
A partir del 1 de enero de 2019 quedará prohibido obsequiar bolsas y utensilios plásticos de un solo uso en establecimientos comerciales y de servicio, aprobó el Cabildo de esta ciudad.
En sesión ordinaria, la autoridad municipal también determinó que se deberá llevar a cabo un programa de concientización sobre los beneficios al medio ambiente con esta medida.
El Cabildo aprobó el martes un dictamen presentado por las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación, y de Ecología y Medio Ambiente, que reforma el artículo 43 del Reglamento para el Control de Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada.
La decisión de los ediles será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y la Gaceta Municipal, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
"La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, deberá diseñar e implementar un programa de concientización referente al consumo de los plásticos de un sólo uso en el municipio de Ensenada", añade.
El pasado 14 de mayo, el pleno del Cabildo de Ensenada avaló la adhesión a la campaña mundial "Mares Limpios", liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
"(Se busca) eliminar el creciente problema mundial de la acumulación de plástico en los océanos, así como generar políticas públicas para la reducción y eliminación del plástico", se menciona en el comunicado.
"El presidente municipal Marco Novelo felicitó al regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga (del Partido Verde Ecologista de México), quien propuso la iniciativa aprobada este martes y afirmó que esta acción busca coadyuvar a mejorar el medio ambiente y a cuidar Ensenada".
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario