El senador electo Martí Batres indicó que el monto del recorte constituye 40.8 por ciento del presupuesto actual de la Cámara Alta, que es de 4 mil 800 millones de pesos.
Foto: Cuartoscuro |
NOTIMEX
Martí Batres Guadarrama, legislador electo de Morena por la Ciudad de México, informó que en apoyo al programa de austeridad republicana anunciado por la nueva administración federal, el Senado de la República estima ahorrar dos mil millones de pesos.
En rueda de prensa para presentar su propuesta de austeridad presupuestal, indicó que el monto del recorte constituye 40.8 por ciento del presupuesto actual de la Cámara Alta, de cuatro mil 900 millones de pesos.
Dijo que con ello, el presupuesto de la Cámara Alta para 2019 quedaría en dos mil 900 millones de pesos y "consideramos que en el Congreso de la Unión podrían ahorrarse hasta cinco mil millones de pesos", esto es, tres mil millones de pesos en la Cámara se Diputados.
A pregunta expresa, detalló que la dieta para un senador de la República pasaría de 300 mil a 90 mil pesos mensuales y adelantó que buscará consensuar su propuesta con el resto de las bancadas.
havh
Crónica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario