Las expresiones escritas o verbales de los empresarios sobre el proceso electoral “no son nada alarmantes o ilegales” ni deben considerarse como violatorias de la ley sino como un derecho a manifestarse, reiteró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Incluso invitó a todos los mexicanos, sean empresarios, activistas, empleados, periodistas y a toda la sociedad civil, a ejercer la libertad de expresión sin temor, a fin de crear debate y discusiones que son necesarias en el país.
“Las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios, que se han hecho públicas en los últimos días, deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos, que al igual que todo o cualquier ciudadano tiene su derecho a participar y manifestar sus convicciones”, dijo en su mensaje semanal Señal Coparmex.
Luego de diversas cartas de empresas a sus empleados pidiéndoles sean conscientes de la importancia del voto, De Hoyos dijo que esas expresiones no pueden considerarse violatorio de la ley, al ser la libertad de expresión un derecho que ampara a todos los mexicanos sin excepción.
Para el líder del sindicato patronal los empresarios de todo tamaño y giro cuentan con los mismos derechos que cualquier ciudadano, aunque aseguró que como líderes de personas tienen mayor responsabilidad.
“Como ciudadanos tenemos la misma libertad de expresar nuestras opiniones y preferencias con respecto a las distintas opciones que se nos presentan durante este proceso electoral, ya sea en el ámbito público o en el privado. No hay nada alarmante o ilegal en ello”, añadió.
Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario