miércoles, 2 de mayo de 2018

No vamos a confiarnos.- AMLO.


El tabasqueño encabezó un mitin en la Delegación Iztacalco, en la Colonia Agrícola Oriental. Foto: Israel Rosas 

Jorge Ricardo

Cd. de México 

Andrés Manuel López Obrador dijo que pese a la ventaja en las encuestas, a menos de dos meses de la elección del 1 de julio no se confiará.

"Estamos con más de 20 puntos de ventaja, pero no vamos a confiarnos, ¿y saben que es lo más importante? El trabajo territorial, el ir a los pueblos para que de esa manera los ciudadanos se organicen bien y todos defendamos el voto y se evite el fraude electoral", señaló.

En un mitin en la Delegación Iztacalco, en la Colonia Agrícola Oriental, en la Calle Oriente 245, cuyo pavimento fue levantado tres días antes por maquinaria de la Delegación, el tabasqueño dio uno de sus discursos más breves, de apenas 12 minutos, porque tenía que tomar el avión a Tamaulipas, donde tendrá otros dos encuentros con militantes.

"En vez de estar aquí, en la Ciudad, como lo hacen los otros candidatos, nada más en conferencias de prensa, yo tengo que ir a visitar a los pueblos, tengo que andar como siempre a ras de tierra, orientando, informando para organizar a la gente", comentó.

El candidato presidencial tuvo tiempo para prometer que no va a fallar a los ciudadanos e insistir que su Gobierno realizará un combate radical, a fondo, contra la corrupción.

"Esta no es una elección cualquiera, es para llevar a cabo un cambio verdadero, un cambio de raíz, la palabra 'radical' viene de raíz, pues es un cambio radical; pero que nadie se asuste, va a ser un cambio ordenado", sostuvo.

"Sí, tiene que ser radical porque tenemos que arrancar de raíz este régimen corrupto de justicia y de privilegios".

Vitoreado por cientos de militantes, muchos jóvenes con círculos de cartón y el credo Lópezobradorista de "No mentir", "No robar" y "No traicionar", el tabasqueño reiteró su mensaje a "la mafia del poder" que no tomará venganza.

"No es mi fuerte la venganza. No se van a tener que ir al extranjero, no van a irse desterrados ni vamos nosotros a desatar una cacería de brujas. No queremos venganza, queremos justicia", expresó.

En el mitin lo acompañó su esposa, Beatriz Gutiérrez; la candidata a Jefa de Gobierno de Morena, Claudia Sheinbaum, y los aspirantes Mario Delgado y Martí Batres, entre otros.

López Obrador prometió también ocuparse personalmente en atender la seguridad pública.

Dijo que no va a delegar esa responsabilidad ni en los secretarios de Gobernación, de la Defensa, de Marina ni en el de Seguridad Pública.

"Lo voy a asumir yo. Voy a ocupar la responsabilidad que tengo por ley, porque el Presidente de la República es al mismo tiempo el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, voy a hacerme cargo personalmente todos los días", sostuvo.

A pesar de los problemas, que requirieron hacer guardia para impedir que las máquinas volvieran a entrar por la noche, la Calle Oriente 245 estuvo llena de esquina a esquina con banderas rojas de, PT, guindas de Morena y blancas del PES, incluso al fondo se veían amarillas como del PRD, pero eran de una organización de colonos.

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario