El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México “debe dejar atrás los modelos fracasados del pasado que no sólo los hubo en México, los hubo en varios países de la región Latinoamericana y que sólo llevaron a sobre endeudamientos y a crisis económicas recurrentes”.
Cuando eso ocurre, subrayó, “significa dar pasos en reversa de manera bien acelerada. Crecer toma tiempo y cuesta mucho; retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”.
Enfatizó que: “México está en la oportunidad realmente de seguir avanzando al amparo de este modelo económico; que dejamos de ser el Estado intervencionista, dejamos de ser el Estado altamente dependiente de los ingresos petroleros”.
Durante la Conversación con Jefes de Estado de la III Cumbre Empresarial, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, sostuvo que el país debe de mantener la ruta de respetar y apoyar la libertad humana y generar un andamiaje para que las oportunidades de cada empresario puedan detonarse y materializarse.
En su primer día de actividades previo a la inauguración oficial de la Cumbre de las Américas, Peña Nieto sostuvo que el sector empresarial ha sido el actor protagónico en la generación de empleo e inversiones, que alimentan el desarrollo de la sociedad.
Dijo que a casi seis años de su mandato, ha mantenido un diálogo fluido, constante y permanente con el sector empresarial, lo que ha trazado la ruta para impulsar la infraestructura y generar empleos.
En el panel, en el que también participó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el mandatario mexicano reconoció a los empresarios su participación en las re negociaciones de los tratados del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de Cooperación Económica con la Unión Europea y el CPTPP.
Crónica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario