Foto: EMILIO MORALES PACHECO |
El Congreso de Oaxaca reformó diversos artículos a la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca.
Luis Ignacio
El Congreso estatal facultó al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca para conocer de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas administrativas graves promovidas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
Al aprobar reformas a diversos artículos a la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca, precisa que son facultades del tribunal: conocer, substanciar y resolver mediante juicio las resoluciones en materia de responsabilidad administrativa que emitan el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental o los órganos de control interno de la administración pública estatal o municipal.
Así mismo establece que los magistrados del tribunal podrán ser reelectos en los términos de la Constitución Política del estado, y podrán jubilarse conforme a los dispuesto en la ley orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.
También que los magistrados se regirán en cuanto a sus emolumentos, prestaciones y jubilaciones por lo establecido en la ley orgánica del mismo tribunal de justicia administrativa.
Además destaca que el tribunal estará integrado por una Sala Superior, salas unitarias de primer instancia. La Sala Superior de compondrá por cinco magistrados y constituirán el pleno.
El número de salas unitarias de primera instancia del tribunal se determinarán de acuerdo a las necesidades del trabajo, de conformidad con la normatividad que regule su integración; el acuerdo de creación se publicará en los estrados y su portal de Internet, en donde deberá precisarse la competencia territorial de la sala de nueva creación, la que tendrá todas las características de autoridad, soberanía, jurisdicción y competencia contemplada en la ley.
Noticias Oaxaca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario