Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán advirtieron que no replegarán sus protestas con falsas promesas de que sí les pagarán adeudos pendientes.
Juana Alicia Muñoz Rocha, representante regional de esa sección magisterial en Lázaro Cárdenas, informó que aunque ayer miércoles les fueron depositados los bonos pendientes, aún deben regularizarse los pagos a egresados normalistas de 2016 y 2017 y los de otros programas integrales, reportó la agencia de noticias Quadratín Michoacán.
Muñoz confirmó que mantendrán sus bloqueos intermitentes a las vías del tren que son utilizadas por acereras locales.
Explicó que harán bloqueos y repliegues debido a que no cuentan con la fuerza suficiente de contención para enfrentar a los cuerpos policiales.
Mientras tanto, en Morelia, capital de estado, un grupo de maestros bloqueó desde la mañana uno de los cruceros aledaños al Congreso del estado en espera de que arribara otro grupo que partió en marcha desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo a la sede legislativa.
"Exigimos el pago de bonos y adeudos", dice la manta con la que bloquearon el crucero cercano al Congreso en el cuarto día consecutivo de protestas en el estado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia para la manifestación, de acuerdo con Quadratín Michoacán.
Pegan a Autopista del Sol
En Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) también realizan una marcha contra de la reforma educativa.
Otros docentes, adscritos a la Sección 18 del Sindicato Unico de Servidores del Estado de Guerrero (Suspeg), bloquearon durante una hora el carril norte sur de la Autopista del Sol aunque levantaron su protesta luego de que consiguieron una audiencia con el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
En ambas movilizaciones, los maestros exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario