sábado, 13 de enero de 2018

Envió OHL México dinero a cuenta suiza.




Juan Miguel Villar Mir, ex presidente y accionista de OHL España, reconoció que se hicieron transferencias bancarias desde OHL México a una cuenta suiza.

"Parece, por lo que he leído, que es verdad, cuando OHL hace unos meses, me parece que fue en el mes de mayo que hizo un hecho relevante (...) dirigido a información del mercado de valores en general, en el que los actores responsables de la administración dicen: 'se han identificado dos transferencias bancarias realizadas en 2007 desde México", dijo en una audiencia realizada esta semana en España.

La audiencia se lleva a cabo por un presunto soborno de 1.4 millones de euros enviados desde México para obtener el contrato para la construcción y posterior concesión de la línea ferroviaria entre Móstoles y Navalcarnero, en España.

Al ser cuestionado sobre si las fechas de esas transferencias coinciden con la firma de dicho contrato, Villar Mir respondió que no se hace mención en el documento enviado a la Bolsa de Madrid, pero nunca le pidieron dinero para obtener un proyecto.

En mayo del año pasado, OHL España dijo al mercado de valores que identificó dos transferencias por un importe total de 2.5 millones de dólares realizadas en noviembre de 2007.

También informó acerca de su implicación en la Operación Lezo sobre una presunta corrupción en el canal de Isabel II, en España.

Dijo que una investigación interna buscaba comprobar si se había hecho alguna transacción desde alguna subsidiaria de la misma que pudiera estar relacionada con la indagada por un monto de 1.4 millones de dólares a la empresa Lauryn Group en Suiza.

Con esta declaración, Villar Mir reconoce que se realizaron transferencias desde México, lo que resulta extraño si se considera que en ese año OHL sólo contaba con la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, dijo Paulo Díez, representante legal de Infraiber.

"Entonces, ¿con qué propósito se hicieron esas transferencias si no fue para sobornar?", cuestionó.

Azucena Vásquez/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario