Javier Lozano, vocero de la campaña presidencial el PRI, culpó al panista Ricardo Anaya por la renuncia de Gabriela Cuevas a las filas del PAN.
Recordó que Cuevas es presidenta de la Unión Interparlamentaria y que su periodo concluye hasta el año 2021, por lo que necesita mantenerse en un cargo de legisladora para conservar la posición.
"Esta es una más de las muestras de mezquindad, abuso y autoritarismo de Anaya. Se trata de la presidenta de la Unión Interparlamentaria, que es como la ONU de los parlamentarios, pero fueron mezquinos, le cerraron los espacios para no permitirle crecer y, en este caso, si dejas de ser legislador, no puede mantener la presidencia", señaló.
"Hago responsable de esta renuncia a Anaya. Gaby fue una víctima más de su política de cerrazón y exterminio. A ver si no salen como con mi renuncia, que dijeron que no significaba nada. Están acabando con lo que queda del PAN".
Lozano también consideró que la suma de Cuevas al proyecto de Andrés Manuel López Obrador es un buen fichaje para Morena.
"Ellos le están abriendo el espacio, es un buen fichaje para Morena. Así son estas cosas, lo lamento mucho, porque la quiero mucho, pero ve tú a saber qué dialogó con ellos", dijo.
Por su parte, el senador panista y ex presidente del Senado, Roberto Gil, lamentó la renuncia de Cuevas, en medio de una polémica y cruce de acusaciones entre anayistas y calderonistas en redes sociales.
"Son las imposiciones y las exclusiones las causas de esto. Ojalá no sea demasiado tarde para que se den cuenta", dijo.
"Lamento profundamente la salida de mi compañera y amiga Gabriela Cuevas. Una auténtica panista. Joven, esforzada e inteligente. Comprendo sus motivos. El PAN que ella conoció ya no existe".
Claudia Guerrero/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario