TEMPLO MAYOR/REFORMA
CON TAL de ganar votos, no sería raro que Andrés Manuel López Obrador se aviente a prometer que en su gobierno el Cruz Azul será campeón. Por lo pronto ya anda coqueteando con otras dos aficiones: la del América y... ¡la de Chivas!
PRIMERO hizo candidato a gobernador al ídolo azulcrema Cuauhtémoc Blanco y ahora le ofreció a Jorge Vergara, el dueño del Rebaño, la alcaldía de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.
NO ES la primera vez que le ofrecen al empresario un cargo político. En este mismo proceso, algunos panistas lo promovieron como su eventual candidato a la gubernatura. Sin embargo, hasta donde se sabe, es mucho más probable que Vergara vuelva a usar calcetines, antes que postularse a un cargo público.
¡CUIDADO! Se le está formando otro socavón a Capufe, pero ahora en materia laboral. Cuentan que de unos meses para acá, se ha venido desmantelando discretamente al organismo, lo que abriría la puerta para que algún concesionario carnal se haga cargo de las carreteras que queden al garete.
DE HECHO, hoy serán liquidados 350 trabajadores del Tramo México-Tuxpan y aquello podría complicarse, pues según las denuncias lo que les quieren dar como indemnización nada tiene que ver con lo que marca la ley.
DE TODO esto por supuesto que está enterado Benito Neme, el director de Capufe, que presume ser muuuy cercano al presidente Enrique Peña, pero que no parece muy interesado en evitar el desmantelamiento. ¿O será que para eso lo pusieron ahí? Es pregunta de alta velocidad.
EN ESTOS DÍAS Tabasco no es un edén para los priistas, pues a muchos no les dejó muy contentos la fórmula que se definió para el Senado. Por un lado está el ex gobernador Manuel Andrade y, por el otro, la polémica Candita Victoria Gil Jiménez.
A LA PRIISTA le andan reviviendo unas acusaciones bastante feas de cuando fue rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la máxima casa de estudios de la entidad. A eso se suman, dicen, los señalamientos por supuestos malos manejos presupuestales.
ANTE ESTO, hay quienes dicen que una de las damnificadas es la diputada federal Liliana Madrigal Méndez, quien estaría pensando en rebelarse ante la decisión de la dirigencia nacional del PRI. A ver si no se quiebra el tricolor.
MIENTRAS Donald Trump daba su triunfalista discurso del Estado de la Uniónante el Congreso norteamericano, quedó claro que los republicanos son como las focas: aunque tengan el agua hasta el cuello... ¡siguen aplaudiendo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario