viernes, 15 de diciembre de 2017

Venden un millón de aguacates, en línea.



Uno de los ganadores del pasado Black Friday chino fue el aguacate mexicano.

Por internet se vendió casi un millón de piezas a ese mercado.

La hazaña se logró en un solo día mediante la tienda virtual llamada Tmall, que pertenece al gigante Alibaba.

Con apoyo de ProMéxico, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) se puso en contacto con Alibaba para participar en el día de las ofertas.

El equivalente de Black Friday en China es Singles' Day o "Día de los Solteros", el 11 de noviembre, para las plataformas de e-commerce.

Es el día de más compras de comercio electrónico en todo el mundo, explicó Miguel Bárcenas, consultor estratégico de Apeam en mercados internacionales.

Ramón Paz, asesor estratégico de la Asociación, explicó que las piezas vendidas acumularon un peso aproximado de 300 toneladas (alrededor de 15 camiones).

La fruta se va por barco en contenedores de 20 toneladas que cuentan con un sistema de atmósfera controlada.

Desde que salen del País tardan entre 23 y 24 días hasta llegar a un puerto chino, casi siempre es el de Shanghái. Hasta ahora sólo se exporta aguacate michoacano a China.

Frida Andrade/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario