TEMPLO MAYOR/REFORMA
LA PRIMERA gran batalla de este proceso electoral se está dando, ¡quién lo iba a decir!, en el tema educativo. Y el público en la grada está compuesto tanto por el magisterio como por los padres de familia que quieren una educación de calidad para sus hijos.
TANTO Andrés Manuel López Obrador como José Antonio Meade tomaron la bandera de la reforma educativa, aunque, claro, en direcciones opuestas.
EL de Morena le apuesta a seducir a los maestros disidentes que, desde el inicio, han rechazado la reforma que impulsó el gobierno de Enrique Peña. De hecho, ya prometió echarla abajo, como exigen los sectores más radicales, como la Sección 22de Oaxaca.
DEL OTRO LADO Meade está apelando a esos maestros que sí le han encontrado beneficios a la reforma, como capacitación, incrementos salariales y, sobre todo, crecimiento con base en cosas medibles y no por palancas.
SE TRATA de un sector poderoso en términos electorales, no sólo porque el magisterial es el más grande sindicato de Latinoamérica, con más de un millón de afiliados, sino por su capacidad de movilización y organización en todo el país.
PERO SI lo realmente importante son los alumnos, sin duda es indispensable saber qué tienen que decir los padres de familia.
A VER si empezando el año no le queman los pies a Cuauhtémoc, pero no al tlatoani azteca, sino al alcalde de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.
SOBRE el "Temo" pende una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos para inhabilitarlo por no cubrir un adeudo que le heredó el priista Manuel Martínez Garrigós. Es decir, le podría pasar lo mismo que al delegado en Venustiano Carranza, que fue destituido por la Suprema Corte por un asunto similar.
PERO más allá de cuestiones legales, el detalle está en que Graco Ramírez nomás anda viendo la manera de faulear a Blanco, para que no sea candidato a la gubernatura y así abrirle paso a su hijastro, Rodrigo Gayosso.
LO BUENO es que, como todos los aficionados al futbol saben, a Cuauhtémoc Blanco es imposible... ¡darle cuello!
A VER si no le sale el tiro por la culata a Morena al haber fichado a Víctor Hugo Romo, su gallo para Miguel Hidalgo.
Y ES QUE el ex perredista arrastra varias denuncias hasta penales, de cuando fue delegado en esa demarcación. Su sucesora, Xóchitl Gálvez, nunca ha dejado de señalarlo, la Procu capitalina tiene un averiguación abierta y, ¡aguas!, dicen que también hay una a nivel federal. Seguramente Romo pensará que es broma del Día de los Inocentes, peeero... ¡no!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario