La Sedena respetará la decisión que tome la SCJN: Cienfuegos; la CNDH reitera que impugnará la norma
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aseguró que el Ejército Mexicano será respetuoso de la decisión que adopte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que revise la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.
Al encabezar en Puebla la graduación de 83 oficiales de armas, agradeció al Congreso de la Unión por la aprobación de esta norma que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
“Agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando. Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte y, como siempre lo he dicho, respetaremos lo que se decida, tanto por el Legislativo como por el Judicial”, expresó.
El Dato: La CNDH consideró que hay ambigüedad en el artículo 2, pues no determina lo que se considera amenaza a la seguridad interior.
Por separado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró su intención de impugnar la ley, por considerar que va en contra de lo que establece la Constitución federal.
En un comunicado, expuso que la norma no lleva implícito un beneficio para las personas debido a que no se traduce en una oportuna rendición de cuentas.
Por ello reiteró que seguirá promoviendo acciones para prevenir que se violente el orden constitucional vigente y en espera que la SCJN realice las acciones necesarias como garante máximo de la justicia en el país.
Jorge Butrón, La Razón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario