sábado, 30 de diciembre de 2017

¿A quién llamó orate el secretario de Educación?.


Otto Granados aseguró que no se puede debatir con un orate con problemas de salud mental y senilidad. ¿A quién se refería?


En las precampañas los insultos no faltan, desde pollo desplumado, señoritingo, desquiciado y ahora el más reciente: orate.

Mientras que el precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, reiteraba en la Península de Yucatán que daría marcha atrás a la reforma educativa, en la Ciudad de México, el secretario de Educación, Otto Granados, llamaba orate a alguien con una propuesta similar.

Ojo, nunca dijo que se tratara del tabasqueño.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Educación dijo que no se podía debatir con un orate al que le faltan argumentos y razones, además prometió defender la reforma educativa a capa y espada.

“¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad”.

¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad.— Otto Granados.
Las reacciones no se hicieron esperar, unos se sintieron ofendidos por semejante palabra, pues “no es propia de un secretario en funciones”, otros lo apoyaron en la defensa de la educación.

De acuerdo con ud sr secretario, pero considero un tweet así no es propio de un secretario en funciones, este sr tiene seguidores q piensan igual q el, y habemos personas q no pensamos de la misma forma q ellos, y no x eso deben de sacarnos de nuestras casillas— Ross G.G. 

Pese a los comentarios, el secretario de Educación utilizó la palabra en otro tuit: “el orate me recuerda tanto la sabia admonición de Shakespeare cuando hace decir al Conde de Gloucester: ‘desgraciados los tiempos en que los locos llevan de la mano a los ciegos’. Por México, tengámoslo en cuenta en 2018”.

El orate me recuerda tanto la sabia admonición de Shakespeare cuando hace decir al Conde de Gloucester: “desgraciados los tiempos en que los locos llevan de la mano a los ciegos”. Por México, tengámoslo en cuenta en 2018.— Otto Granados.

Y es más defendió el uso de orate, pues, dijo según la Real Academia de la Lengua significa “persona que ha perdido el juicio, persona de poco juicio, moderación y prudencia”.

Por las dudas: ORATE: Persona que ha perdido el juicio, Persona de poco juicio, moderación y prudencia. Fuente: RAE— Otto Granados.

El ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, ha llamado a López Obrador como un desequilibrado, sin juicio y fuera de sus cabales.

Granados no se refirió directamente al precandidato de Morena, pero sí dejó claro que su “deber moral es hacer todo lo posible para que los niños de México tengan una educación de calidad y, con ella, una vida mejor. Nada más que eso, nada menos que eso”.

Lo sé. Y voy a defender a capa y espada la reforma porque creo que mi deber moral es hacer todo lo posible para que los niños de México tengan una educación de calidad y, con ella, una vida mejor. Nada más que eso, nada menos que eso. 

Milenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario