Octavio Vélez
Guillermo Mengchú Velásquez |
SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El recién designado titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFSE), Guillermo Mengchú Velásquez descartó que tenga alguna encomienda para atribuir alguna responsabilidad a la administración estatal anterior.
Expuso que el OFSE trabajará en apego a las disposiciones de la Ley, porque el “único interés es la rendición de cuentas con transparencia”.
Destacó que tampoco habrá ni filias ni fobias en el OFSE, para así responder a los reclamos de la sociedad.
“Nuestro trabajo se ajustará únicamente a lo que permite la Ley”, señaló.
Subrayó que cumple los requisitos de elegibilidad dispuestos por la Ley, especialmente la residencia en Oaxaca.
“Desde el 2003, tengo mi domicilio en Arboledas Xoxocotlán”, indicó.
Detalló que si bien es un académico invitado en la Universidad de Chiapas, donde imparte la materia contabilidad gubernamental y administración de gobierno, solamente labora en fines de semana.
“Aunque ahora ya no podré con este cargo”, apuntó.
Precisó que una de sus primeras tareas será la transferencia y organización de la desaparecida Auditoría Superior del Estado al OFSE.
“Es que venimos a integrar un nuevo órgano”, asentó.
Mengchú Velásquez dijo que después elaborará un nuevo sistema para la rendición de cuentas, porque el actual data de varios años atrás.
“Cuando fui contador Mayor de Hacienda (en ese entonces del Congreso del Estado), hice un sistema para la contabilidad y sigue siendo el mismo”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario