viernes, 17 de noviembre de 2017

En Oaxaca no habrá incremento descontrolado de la gasolina, pese a liberación de precios: gasolineros


Jesús Santiago 



A partir de los primeros días de diciembre, se liberará el costo del combustibles en Oaxaca, es decir, el precio será establecido por la oferta y demanda que estos tengan en el mercado nacional e internacional.

Informó José Luis Ballesteros Melgar presidente de la Asociación de Gasolineros en Oaxaca, quien además rechazó que en enero del 2018 el combustible alcance un costo superior a $20.00 pesos por litro.

En entrevista el empresario indicó, que a raíz de la liberación del mercado, los costos para el 2018 tendrán una variación similar a este año.

Sin embargo reconoció que los impuestos establecidos por el gobierno federal y el valor del combustible en mercados internacionales, son algunos factores que pueden disparar el precio local.

En un escenario donde el gobierno de la República termine por eliminar los subsidios al combustible, los costos sí se elevarían.

Pese a ello precisó que no existe ninguna razón que justifique la intención de incrementar el precio de la gasolina los primeros días del próximo año.

“Vamos a ver que sí el petróleo sube pues la gasolina va subir igual que en Estados Unidos, sí el petróleo baja la gasolina va a bajar igual que en otros países, digo nuestro país de referencia es Estados Unidos”, argumentó.

Actualmente los mexicanos pagamos dos impuestos por el consumo de combustible, el primero es de cuatro pesos con 16 centavos por litro y uno más de 36 centavos que añade al costo final de la gasolina

Mientras los impuestos se mantengan, el incremento será de tan sólo centavos como ha ocurrido en meses pasados, “difícilmente podría llegar por ejemplo a 50 centavos de crecimiento en precios con las condiciones de hoy”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario