Edgar Hernández/REFORMA
En protesta por la falta de reubicación estudiantes que llevan más de un mes sin clases, porque su escuela resultó dañada por el sismo de 8.2 grados, tomaron clases en calles del centro de Tuxtla Gutiérrez.
Padres de familia de la escuela Primaria Juan Benavides exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales agilicen la reconstrucción de la institución educativa y que los alumnos sean enviados a otros espacios para que puedan continuar con su instrucción básica.
"Nosotros estamos exigiéndole a las autoridades la reconstrucción de la escuela y la reubicación de los niños para que reciban clases, ya que como padres estamos preocupados porque no están recibiendo sus clases" expresó el padre de familia, Luis Castillo.
Señaló que son más de 700 alumnos de ambos turnos afectados por la falta de clases.
Detalló que en el dictamen que tienen de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas dice que la escuela se encuentra en alto riesgo y que tiene que ser deshabitada.
Abundó que el problema de deterioro en la escuela es viejo por una falla en el techo y filtraciones de agua durante las lluvias, los cuales fueron reportados las autoridades en su momento pero nunca fueron atendidos.
El Secretario de Educación, Aurelio Nuño dijo este miércoles que no deben darse clases en la calle y la comunidad escolar afectada por los sismos debe esperar aulas móviles o reubicación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario