lunes, 30 de octubre de 2017

Prevén mantenimiento a 2,600 inmuebles.



Los inmuebles que se encuentran dañados y en categoría amarilla (sin riesgo de colapso) serán atendidos por el Gobierno capitalino con la participación de la iniciativa privada, indicó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Entre la categoría de inmuebles dictaminados en verde (daños menores) y rojo (daños estructurales), hay 2 mil 600 inmuebles, entre ellos una torre de 11 pisos y 34 departamentos de la calle Amores, en la Colonia del Valle, que visitó ayer el Ejecutivo.

"Estamos haciendo recorridos periódicos, programados con clasificación verde y amarilla. Éste es de clasificación amarilla", indicó Mancera.

"Aunque está aparatoso y pareciera que tuviera fracturas importantes, no es un edificio que tuviera que estar deshabitado para poder llevar a cabo la reparación".

En el edificio con 39 años de antigüedad, señaló, la Secretaría de Obras y Servicios y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) asumirán los costos de los trabajos de pintura y aplanado requeridos, que durarán alrededor de 7 semanas.

Según la evaluación postsísmica de la Plataforma CDMX de reconstrucción, las construcciones en categoría amarilla representan el 17.1 por ciento del total verificadas y son menos que las construcciones con daños estructurales, que representan el 18.23 por ciento.

Los edificios catalogados en rosa (recuperados) representan el 6.59 por ciento de los 15 mil 466 inmuebles ya verificados.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario