Alondra Olivera
| El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la zona del Istmo a supervisar la entrega de apoyos económicos para los daminificados, acompañado del gobernador Alejandro Murat |
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llamó aquí a los damnificados del sismo a no dejarse sorprender y por ningún motivo dejen que se politicen los apoyos económicos que se les entregan para la reconstrucción de sus viviendas ahora que se aproxima el proceso electoral de 2018.
"No se dejen engañar, no se dejen arrebatar esa tarjeta que esta personalizada. No queremos que nadie quiera presionarlas (mujeres) y les ofrezcan un dinero por ellas. Que nadie lucre políticamente con ellas", sostuvo Osorio Chong.
Recordó que en el país se esta en un proceso electoral en el que en junio del 2018 se van a elejir mas de 3 mil 300 puestos de elección popular. "Si bien en Oaxaca no habrá elección a gobernador sí van a elegirse otros cargos de elección, por eso, es importante que sepan que esa tarjeta es suya".
El monedero, dijo, lleva varios procesos de entrega de recursos y cada vez se acerca la jornada electoral, por lo que no se debe de permitir que se quiera lucrar con estos apoyos.
Muchos, agregó, van a recibir una apoyo que no iban a poder ver en la cotidianidad de sus vidas.
El secretario mencionó que desde que ocurrió la tragedia, el gobierno ha sido solidario, atendió la emergencia y brindó el apoyo necesario. "Vamos a pasar de este mal momento a la acción de la reconstrucción, esto no ha pasado en ninguna parte del mundo".
Detalló que ha sido una labor tiránica la demolición y retiro de escombros, acciones que se han coordinador con el gobierno del Estado.
"Es importante que se vea la coordinación entre los gobiernos para evitar que el día de mañana le pidan apoyos al gobierno del estado, porque que ahí van los apoyos de los dos niveles de gobierno".
En Santa María Xadani, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado Alejandro Murat llegaron a la población donde el presidente prometió a las mujeres reponer sus hornos para hacer totopos y memelas, aunque estos no han llegado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario